Análisis de opiniones
Nota de alcance:
Análisis de opiniones se refiere al tipo de actividad que identifica la actitud evaluativa positiva, neutral o negativa expresada en un texto o sección de un texto; como por ejemplo opinión, intención, emoción o análisis automático de los contenidos en redes. Este tipo de análisis tiene como objetivo conocer las opiniones de usuarios sobre productos, servicios, instituciones, etc., tradicionalmente se utilizan encuestas y estudios de mercado.
Términos más generales:
Relaciones con otras ontologías
- English: Sentiment Analysis > Analysis-Content Analysis
Sugerencia de términos y correcciones
URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS
- Título
- TaDiRAH - Taxonomía sobre Actividades de investigación digital en humanidades
- Esta taxonomía sobre las actividades de investigación digital aplicada a las Humanidades ha sido desarrollada para ser utilizada en los sitios y proyectos impulsados por la comunidad de humanistas digitales. La taxonomía tiene como objetivo estructurar la información pertinente a las Humanidades Digitales, o cualquier tipo de investigación en Humanidades que implique el uso de herramiemtas digitales para la explotación de contenidos. Se espera que la taxonomía sea particularmente útil para recoger información sobre las herramientas, métodos, proyectos y lecturas de las Humanidades Digitales. Para más información, véase: https://github.com/dhtaxonomy. Esta taxonomía ha sido desarrollada en inglés por DARIAH y traducida al español por Gimena del Rio con modificaciones propuestas por Gimena del Rio, Diego Ferreyra y Romina de León (HD LAB). Sobre la taxonomía en español se construyó la versión en portugués: https://vocabularyserver.com/tadirah/pt/index.php
- Editor/xs responsable/s:
- TaDiRAH (DARIAH)
- Términos
- 129
- Última modificación
- 2020-05-27 15:25:07