Léxico de lingüística

hipótesis del filtro afectivo

Iniciohipótesis del filtro afectivo
Nota de alcance:

Hipótesis que forma parte del modelo del monitor de Stephen Krashen (1977, 1981, 1982). Esta hipótesis sugiere que el alumno de L2 va a aprender más y de manera más eficaz si no siente tensión o ansiedad durante el proceso de aprendizaje.

Krashen, S. 1977. “Some Issues Relating to the Monitor Model”. En TESOL ’77, eds. H. Brown, C. Yorio y R. Crymes, 144-158. Washington, DC: Teachers of English to Speakers of Other Languages.

Krashen, S. 1981. Second Language Acquisition and Second Language Learning. Oxford: Pergamon Press.

Krashen, S. 1982. Principles and Practice in Second Language Acquisition. Oxford: Pergamon Press

Fuente: [MUÑOZ-BASOLS, 2017] Muñoz-Basols, Javier, dir. (2017-). Portal de lingüística hispánica http://hispaniclinguistics.com/glosario/


Relaciones con otras ontologías

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS

 

 

Título
Léxico de lingüística
El léxico compila términos de la lingüística con sus definiciones, las cuales pueden variar según diferentes marcos teóricos. Cada definición incluye su fuente bibliográfica. Este léxico se actualiza y expande continuamente.
Editor/xs responsable/s:
Diego Ferreyra (comp)
Términos
1158
Última modificación
2024-08-22 11:08:54