hipótesis del input
Hipótesis que forma parte del modelo del monitor de Stephen Krashen (1977, 1981, 1982) y que explica que para aprender estructuras nuevas en el orden natural, el aprendiente de L2 debe recibir un caudal lingüísticocomprensible, es decir, que esté por encima de su nivel actual de conocimiento sin ser demasiado complicado. Ese grado de caudal lingüístico se conoce como i+
Krashen, S. 1977. “Some Issues Relating to the Monitor Model”. En TESOL ’77, eds. H. Brown, C. Yorio y R. Crymes, 144-158. Washington, DC: Teachers of English to Speakers of Other Languages.
Krashen, S. 1981. Second Language Acquisition and Second Language Learning. Oxford: Pergamon Press.
Krashen, S. 1982. Principles and Practice in Second Language Acquisition. Oxford: Pergamon Press.
Fuente: [MUÑOZ-BASOLS, 2017] Muñoz-Basols, Javier, dir. (2017-). Portal de lingüística hispánica http://hispaniclinguistics.com/glosario/
Relaciones con otras ontologías
Sugerencia de términos y correcciones
URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS
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- Léxico de lingüística
- El léxico compila términos de la lingüística con sus definiciones, las cuales pueden variar según diferentes marcos teóricos. Cada definición incluye su fuente bibliográfica. Este léxico se actualiza y expande continuamente.
- Editor/xs responsable/s:
- Diego Ferreyra (comp)
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- 1158
- Última modificación
- 2024-08-22 11:08:54