Léxico de lingüística

hipótesis que distingue entre aprendizaje/adquisición

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Nota de alcance:

Hipótesis que forma parte del modelo del monitor de Stephen Krashen (1977, 1981, 1982) y que distingue entre el adquirir una lengua, un proceso inconsciente, y el aprender una lengua, un proceso consciente. Krashen sostiene que estos dos procesos son incompatibles, es decir, el contenido que se aprende no puede ser adquirido y viceversa.

Krashen, S. 1977. “Some Issues Relating to the Monitor Model”. En TESOL ’77, eds. H. Brown, C. Yorio y R. Crymes, 144-158. Washington, DC: Teachers of English to Speakers of Other Languages.

Krashen, S. 1981. Second Language Acquisition and Second Language Learning. Oxford: Pergamon Press.

Krashen, S. 1982. Principles and Practice in Second Language Acquisition. Oxford: Pergamon Press

Fuente: [MUÑOZ-BASOLS, 2017] Muñoz-Basols, Javier, dir. (2017-). Portal de lingüística hispánica http://hispaniclinguistics.com/glosario/


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Título
Léxico de lingüística
El léxico compila términos de la lingüística con sus definiciones, las cuales pueden variar según diferentes marcos teóricos. Cada definición incluye su fuente bibliográfica. Este léxico se actualiza y expande continuamente.
Editor/xs responsable/s:
Diego Ferreyra (comp)
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1158
Última modificación
2024-08-22 11:08:54