hipótesis que distingue entre aprendizaje/adquisición
Hipótesis que forma parte del modelo del monitor de Stephen Krashen (1977, 1981, 1982) y que distingue entre el adquirir una lengua, un proceso inconsciente, y el aprender una lengua, un proceso consciente. Krashen sostiene que estos dos procesos son incompatibles, es decir, el contenido que se aprende no puede ser adquirido y viceversa.
Krashen, S. 1977. “Some Issues Relating to the Monitor Model”. En TESOL ’77, eds. H. Brown, C. Yorio y R. Crymes, 144-158. Washington, DC: Teachers of English to Speakers of Other Languages.
Krashen, S. 1981. Second Language Acquisition and Second Language Learning. Oxford: Pergamon Press.
Krashen, S. 1982. Principles and Practice in Second Language Acquisition. Oxford: Pergamon Press
Fuente: [MUÑOZ-BASOLS, 2017] Muñoz-Basols, Javier, dir. (2017-). Portal de lingüística hispánica http://hispaniclinguistics.com/glosario/
Relaciones con otras ontologías
Sugerencia de términos y correcciones
URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS
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- Léxico de lingüística
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- 2024-08-22 11:08:54